Hispalinux's blog

LOCALIZACION INTERNACIONAL DE PUESTOS DE EMPLEO EN EL AMBITO INFORMATICO

Mientras las legiones de estadistas españoles -único producto que no podemos exportar por falta de demanda externa, ya nadie compra idiotas- proponen a la sociedad esperar a que cambie el ciclo económico y que el mercado inmobiliario vuelva a darles un sentido en la vida, la situación laboral en nuestro país para quienes tienen formación y experiencia en tecnología es crítica.
El sector está muy herido. Nadie se ha atrevido a cuantificar el valor del activo social y económico que representan los muchos miles de profesionales de primer nivel (y empresas) que se han ido de nuestro país por culpa de la invasión de lo político y su contagio de incompetencia, corrupción y parasitismo.

EL ANTEPROYECTO VIRAL DE LA LEY DE MODIFICACIÓN DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Filtraciones, llamadas telefonicas de noche y los repetidos cafés en el fondo de un par de cafeterías madrileñas ¿y para conocer qué? ¿cuál es ese secreto? ¿dimisiones? ¿limpian de cargos políticos las empresas públicas? No... No... Se trata de otra cosa, más probable, más previsible: la que podría ser la gran transformación legislativa de la propiedad intelectual y el desmantelamiento de uno de los mecanismos básicos de nuestra relación con la cultura, esto es, la práctica desaparición de la copia privada legal en España.

Salvo la filtración que manejamos y que os damos en exclusiva, este proyecto sigue siendo secreto.

HISPALINUX, LA ASOCIACIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS (MALAGA) Y EL FORO DE ABOGADOS DE EMPRESA SE UNEN CONTRA LA CORRUPCION

La corrupción política es la principal amenaza a nuestra democracia y, sin duda, es la causa primera de la crisis económica de nuestro país.

NACIMIENTO DE UNA APLICACION LIBRE PARA EMPRESAS: CachiruloHUB !!

El colectivo de desarrolladores CachiruloValley se juramentó el verano del 2012 para “crear entre todos los miembros un proyecto online que sirva para ayudar a las empresas tecnológicas de Aragón a ganar en repercusión y visibilidad en Internet y a nosotros para aprender del proceso”. Parte de la promesa era ocupar las instalaciones de Hispalinux, al efecto, lo cual cumplieron con toda puntualidad. Y tras seis meses de esfuerzo han cumplido con las más altas expectativas de su proyecto original.

5 DESAFIOS PARA EL AÑO 13

PRIMERO: SOMETER AL SISTEMA DE ARRANQUE CAUTIVO DE WINDOWS 8 AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE COMPETENCIA. En los próximos días Hispalinux anunciará su denuncia ante las autoridades de la competencia frente al control cautivo del sistema de arranque de los ordenadores con nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿QUÉ PUEDO PATENTAR EN UN VIDEOJUEGO? ULTIMO AVISO A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y SOFTWARE EUROPEA.

Mientras la sociedad del ocio camina hacia la sociedad del videojuego, con pasos cada vez más perceptibles en la prensa económica (desde 2009 el videojuego renta más que el cine en concreto 10.000 millones de dólares más aquél mismo año). ¿Que hace la Europa de la burocracia? Pues sencillamente el trabajo a marchas forzadas a la industria norteamericana. Este verano y en contra del sentido común y del particular (pensando en el empleo y en la industria europea) se ha aprobado finalmente la creación de la Unified Patent Court. Con este Tribunal, el lobby pro patentes de software conseguiría burlar la competencia de los Tribunales nacionales ordinarios de los distintos Estados y lograr que las patentes otorgadas por la European Patent Office tengan aplicación efectiva. De repente las miles de patentes de software estampadas en papel de cocina tienen un tribunal donde pueden ser efectivas. Hispalinux ya alertó de esto y de sus inminentes peligros http://hispalinux.es/node/745 y coordinó una campaña al efecto.

¿QUÉ PUEDO PATENTAR EN UN VIDEOJUEGO? ULTIMO AVISO A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y SOFTWARE EUROPEA.

Mientras la sociedad del ocio camina hacia la sociedad del videojuego, con pasos cada vez más perceptibles en la prensa económica (desde 2009 el videojuego renta más que el cine en concreto 10.000 millones de dólares más aquél mismo año). ¿Que hace la Europa de la burocracia? Pues sencillamente el trabajo a marchas forzadas a la industria norteamericana. Este verano y en contra del sentido común y del particular (pensando en el empleo y en la industria europea) se ha aprobado finalmente la creación de la Unified Patent Court. Con este Tribunal, el lobby pro patentes de software conseguiría burlar la competencia de los Tribunales nacionales ordinarios de los distintos Estados y lograr que las patentes otorgadas por la European Patent Office tengan aplicación efectiva.

Syndicate content