Compromiso democrático en defensa del software libre

Tagged:

Conocemos bien los síntomas que causan los monopolios: debilidad democrática, dependencia tecnológica, corporativización de los procesos regulatorios, corrupción estructural de la Administración Pública. Llevamos años en ese punto exacto.

Ante las elecciones al Parlamento Europeo diversas asociaciones de software libre, comprometidas en la defensa de las libertades digitales, quieren situar en el debate central de la futura política de Estado, la necesidad de que las infraestructuras informáticas públicas se desarrollen sobre software libre.

La urgente necesidad de que nuestra democracia y los servicios públicos básicos no queden comprometidos y condicionados por intereses privados de empresas, muchas veces no europeas, es un debate ajeno a intereses de partidos y un punto esencial de un Europa libre y tecnológicamente independiente.

Hispalinux en España solicita a los candidatos al Parlamento Europeo que suscriban por el interés de nuestra democracia un pacto digital por la independencia tecnológica.