DOCUMENT FREEDOM DAY

LUGO, 30 DE MARZO: DOCUMENT FREEDOM DAY.

Una sociedad que no garantiza los formatos y estándares abiertos para sus Administraciones Públicas es una sociedad beta.

Por eso la importancia del Document Freedom Day, DFD 2011 (http://documentfreedom.org/2011/) que tendrá un único evento en España, en concreto la ciudad de Lugo. Teniendo como primer motor la sociedad civil, grupos de usuarios, empresas, asociaciones como Agasol, profesorado han contado con la apuesta del Ayuntamiento de Lugo y la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta iniciativa se celebrará asimismo en ciudades como Hamburgo, Munich, Berlín, Bruselas, Düsseldorf, Lisboa, Manchester, Rio de Janeiro, etc.

La necesidad de formatos y estándares abiertos es ya un presupuesto tecnológico de las sociedades abiertas.
Bits lentos = Derechos lentos. Por eso sólo la ausencia de estándares abiertos garantiza los bits más lentos, la multiplicación de la misma información y de procesos informáticos con el consiguiente consumo de
mayores recursos de espacio, personal y equipos mal empleados, tiempo, gastos, incluso energéticos y finalmente que los frutos de la innovación tengan difícil repercusión. Lugo, el día 30 de marzo no puede faltar en las agendas políticas y empresariales de nuestro país.