PUBLICADO EL INFORME "VALORACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE 2011": EL USUARIO COMO LÍDER TECNOLÓGICO.

Tagged:

Hispalinux ha colaborado en el informe elaborado por PortalProgramas.com y Gather Estudios, que ha supuesto la encuesta a más de 2.100 usuarios procedentes de 17 países de habla hispana.

El objeto del estudio es conocer el nivel de confianza en el software libre de los usuarios básicos de tecnología. Así, el informe está especialmente dirigido a conocer al usuario doméstico, agente fundamental en la implementación y difusión de la tecnología informática y gran desconocido, y desde luego inexplicadamente olvidado, en las investigaciones de este tipo.

No podemos dejar de reconocer la importancia de este trabajo y la gran apuesta que supone al recurrir principalmente a metodologías de campo.

Sin duda la Comunidad –y desde luego las empresas que creen en las posibilidades de este gran mercado- se van beneficiar de este considerable esfuerzo realizado por medio de una extensa encuesta bien programada. Destacamos que este trabajo tapa un hueco tradicionalmente reservado en tinieblas por las grandes empresas propietarias y lo convierte en una relevante aportación desde la comunidad hispana y describiendo la experiencia de base de la comunidad hispana.

Os damos el enlace al informe "VALORACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE 2011"que no deberíais perderos para comprender nuestra realidad o incluso para aproximaros de nuevas a ella.

http://www.portalprogramas.com/descargas/valoracion-software-libre/valor...

Asimismo os invitamos a leer sendos análisis de dos miembros de nuestra asociación:

“¿Cómo está contribuyendo el software libre a dinamizar el sector del software?” Por Paul Brown.
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/software-libre-dinami...

“Cloud computing y software libre”.
Por José María Lancho
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/migracion-software-cl...