F.A.Q: Preguntas Frecuentes

F.A.Q: PREGUNTAS FRECUENTES


  • ¿Cuanto cuesta ser socio de Hispalinux?
  • Me di de alta hace unos dias y aun no he recibido confirmacion. ¿algo va mal?
  • ¿Cual es mi usuario y mi password de socio?
  • ¿Puedo cambiar mi email a pseudonimo@hispalinux.es?
  • ¿Cual es mi contraseña para desuscribirme de la lista socios-anuncios?
  • Cómo me doy de baja de Hispalinux
  • Creo que pongo mi login y contraseña bien, pero no me deja entrar en la web de socios
  • Tengo un problema/duda/consulta con mi Linux, ¿me podéis ayudar?
  • ¿Cuál es el servidor SMTP/POP3 de mi cuenta en Hispalinux?
  • ¿Cómo se cambia mi e-mail en hispalinux.es o en la lista de correo de socios?
  • ¿Cómo se cambian mis datos personales de asociado?
  • He enviado un mail a mi dirección en @hispalinux.es, y no me lo ha redirigido, ¿Cuanto tarda en darse de alta? o ¿Hubo algun problema con mi suscripción?
  • Hace N días que me he apuntado y no tengo noticias, ¿hubo algún problema?
  • ¿Cómo puedo colaborar?


  • RESPUESTAS

    ¿Cuanto cuesta ser socio de Hispalinux?

    HispaLiNUX tiene sus mínimas necesidades económicas. Nadie vive del aire y algunas de sus actividades originan gastos. Pero, por ahora, los acuerdos de patrocinio, promociones a asociados y ayudas voluntarias, son suficientes para sostener HispaLiNUX, por lo que, de momento, ser socio es completamente gratuíto. Es posible que esta situación cambie en el futuro. No lo sabemos pero, en cualquier caso, seremos los propios socios quienes lo decidiremos. Así que... asociarse vale lo mismo en euros que en pesetas: CERO

    Volver al inicio

    Me di de alta hace unos dias y aun no he recibido confirmacion. ¿algo va mal?

    Si te has dado de alta con el formulario web, ten paciencia pues se procesan todas las altas una vez por semana. Si pasado ese plazo no puedes utilizar tu cuenta de Hispalinux, por favor, ponte en contacto con el Secretario de la Asociación.

    Volver al inicio

    ¿Cual es mi usuario y mi password para acceder al portal de socios?

    Los datos para acceder al portal de socios se enviaron por correo electrónico a tu cuenta de socio. Si no la has recibido transcurrida una semana desde que te hiciste socios, ponte en contacto con el Secretario de la Asociación.

    Volver al inicio

    ¿Puedo cambiar mi email a pseudonimo@hispalinux.es?

    No, tu direccion de correo en Hispalinux sera siempre normalizada, tipo nombre.apellido@hispalinux.es, recurriéndose también al segundo apellido si existiese otro socio con el mismo nombre y primer apellido. En ningún caso se admiten abreviaturas o pseudónimos.

    Volver al inicio

    ¿Cual es mi contraseña para desuscribirme de la lista socios-anuncios?

    La lista de correo socios-anuncios es de suscripcion obligatoria para todos los socios, por lo que no se facilita ninguna contraseña. No te preocupes, siempre tiene poco trafico y además es el mejor medio para conocer las comunicaciones oficiales de Hispalinux a sus socios.
    Solo se puede desuscribir de esta lista cuando se da de baja de la Asociación.

    Volver al inicio

    ¿Cómo me doy de baja en Hispalinux?

    Para darte de baja en la Asociación debes enviar un correo al Secretario, con tus datos personales, comunicándole tu deseo de darte de baja de la Asociación.

    Volver al inicio

    Creo que pongo mi login y contraseña bien, pero no me deja entrar en la web de socios

    Para cualquier problema relacionado con el acceso a la web de socios puedes enviar un mail a los Webmasters.

    Volver al inicio

    Tengo un problema/duda/consulta con mi Linux, ¿me podéis ayudar?

    Por favor, las consultas técnicas plantéalas a una de las múltiples listas de correo de Hispalinux, o al foro de ayuda de la web de socios. NO LAS ENVÍES al Secretario o a otro representante de la Asociacion, ellos NO tienen tiempo de contestarlas.

    Volver al inicio

    ¿Cuál es el servidor SMTP/POP3 de mi cuenta en Hispalinux?

    Tu dirección nombre.apellido@hispalinux.es es solo un forward a tu buzón habitual, por lo que no hay ni servidor SMTP ni POP3.

    Volver al inicio

    ¿Cómo se cambia mi e-mail en hispalinux.es o en la lista de correo de socios?

    Esta operación debe hacerla el Secretario.

    Volver al inicio

    ¿Cómo se cambian mis datos personales de asociado?

    Esta operación debe hacerla el Secretario.

    Volver al inicio

    He enviado un mail a mi dirección en @hispalinux.es, y no me lo ha redirigido, ¿Cuanto tarda en darse de alta? o ¿Hubo algun problema con mi suscripción?

    Las redirecciones son siempre de la forma nombre.apellido@hispalinux.es, y son comunicadas al socio en el momento de hacer efectiva el alta, que suele suceder una o dos semanas después de rellenar el formulario. Si recibida esta notificación de alta (que también incluye el número de socio) sigue sin funcionar la redirección, contacta con el Secretario.

    Volver al inicio

    Hace N días que me he apuntado y no tengo noticias, ¿hubo algún problema?

    Espera al menos quince días para ver si se procesa tu alta (depende del tiempo libre que tenga el Secretario). Si pasa mucho tiempo, piensa que tu alta ha podido ser cancelada por: no usar el formulario oficial de alta, suministrar un e-mail incorrecto o, peor aun, indicar datos falsos. Si el Secretario detecta falsedad de datos, considera automáticamente mala fe en la solicitud y, por tanto, la cancela.

    Volver al inicio

    ¿Cómo puedo colaborar?

    Lee atentamemte los apartados de la web en la sección "Participa", y la información sobre los grupos de trabajo o campañas que existen actualmente en Hispalinux. Ponte en contacto con alguno de los coordinadores de los proyectos. Si ninguno de los grupos de trabajo o campañas te interesan entonces envía un correo a asociacion@hispalinux.es y nos pondremos en contacto contigo.