Se busca gente para proyecto gnu con gnome

Tagged:

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os hago llegar una descripción más detallada del proyecto:

En primer lugar quiero dar las gracias por la buena aceptación que ha tenido la idea y sin mas preámbulos paso a describiros el proyecto:

Descripción:

No se si a vosotros os pasa, pero yo estoy un poco harto de codificar siempre los mismos servlet, cgis, php, etc... , todos son prácticamente iguales, que si recojo datos de un formulario y los inserto en en una tabla, que si realizo una consulta y muestro los datos, que si pagino por aquí, que si pagino por allá, que si modifico otra tabla, etc. , jeejeej si ossuena esto, el proyecto cada vez va tomando más interés ya que esto es lo que pretendo que no ocurra. Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os hago llegar una descripción más detallada del proyecto:

En primer lugar quiero dar las gracias por la buena aceptación que ha tenido la idea y sin mas preámbulos paso a describiros el proyecto:

Descripción:

No se si a vosotros os pasa, pero yo estoy un poco harto de codificar siempre los mismos servlet, cgis, php, etc... , todos son prácticamente iguales, que si recojo datos de un formulario y los inserto en en una tabla, que si realizo una consulta y muestro los datos, que si pagino por aquí, que si pagino por allá, que si modifico otra tabla, etc. , jeejeej si ossuena esto, el proyecto cada vez va tomando más interés ya que esto es lo que pretendo que no ocurra.

Mi primera idea fue crear un programa que generara código fuente java(servlets) para acceder a postgresql pero ummmm..... pensándolo bien estoy seguro que a la gente que codifica cgis les pasa lo mismo y a los de php y a los de scripts en perl, etc. , así que ¿¿¿por que no generar código fuente en todos esos lenguajes???.

Pues si, cualquiera que haya programado algo con estas tecnologías se dará cuenta que siempre es lo mismo, excepto la imagen, de la cual seguro que unos buenísimos diseñadores gráficos se encargan.

Imaginar un 'programita' al cual le digas, 'oye programita quiero que me hagas un cgi que reciba estos tres datos de un formulario html, que acceda a esta tabla de mi base de datos y los guarde allí para su futura consulta...' jejejej sería la bomba ¿no?, y luego le digas 'oye programita ahora quiero que me hagas con esta clave una consulta a esta tabla y meconsultes los datos anteriormente guardados', jejejej.

Si pensamos que hay X programadores de servlets y Xde cgis y X de perl ....X d n tendríamos que X + X + X + X +...+X = MUCHÍSIMAS X haciendo lo mismo y por lo tanto muchas X que sin saberlo están interesadas en este proyecto.

Ya sé que todo esto no es muy descriptivo técnicamente, jejeje pero lo importante es que la idea quede clara para que cualquier persona interesada pueda ayudarnos a llevar el proyecto adelante.

Seguro que algunos de vosotros pensareis, 'pues vayalos programadores se van a quedar sin trabajo', jejejeje no hombre no, este programa no será perfecto y seguro que después de generar el fuente los desarrolladores tendrán que retocarlo, modificarlo, añadir las cosas más complicadas y personalizadas de cada desarrollo, por lo que este proyecto lo único que hará será facilitaros el trabajo, ahorraros muchotiempo y permitir a gente que no disponga de los suficientes conocimientos técnicos para montar una aplicación web poder hacerlo.

Si este proyecto llega a su fin en algún momento (que espero que si), se que mucha gente estará interesado en conseguirlo y en utilizarlo por lo que se potenciará el LINUX y ya que se ha decidido utilizar GNOME como entorno gráfico pues por que no, también potenciaremos GNOME.

Muchas gracias a todos por leerme y espero vuestros comentarios, críticas, etc...

Ya me han llegado mails de gente que está interesada en colaborar en el proyecto, a toda esta gente le pido un poquito de paciencia, ya que antes de empezar con el proyecto y con los aspectos técnicos hay que esperar a que la gente sepa de su existencia para darles la oportunidad de colaborar y opinar, criticar, etc...

Un saludo. Rafael Aranguren Gómez.

Podeis contactar conmigo en rafaaranguren@yahoo.com o en la lista de correo gnome-desarrollo@es.gnome.org.