CODIGO LIBRE PARA EUROPA

EQUO, PARTIDO X, PODEMOS, CONFEDERACION PIRATA, PARTIDO DA TERRA Y BNG son los partidos españoles que han firmado el Pacto por el Software Libre.

Hemos hablado con los otros grupos pero sus propias razones –que no conocemos- o su silencio –ese que conocemos demasiado bien- han despachado una propuesta que auna la apuesta por la tecnología -europea e independiente- con el compromiso vinculante con la ciudadanía nacido en una campaña electoral.

Queremos destacar que este pacto y estas elecciones delatan un síntoma: hay una nueva ciudadanía. Ese mensaje no parecerá obvio desde los balcones cada vez más distantes del poder del partidismo tradicional respecto del pueblo, precisamente la fuente de la legitimidad del orden social.

Resulta revelador que para la práctica totalidad de las nuevas y más jóvenes propuestas en política sea el software libre un elemento prioritario de cara a la construcción europea.

No hay posibilidad de acción sin alternativa, nuestros mejores deseos a aquellos que sienten la necesidad, en un momento crítico para Europa, de hacer sitio a la ciudadanía en el lado de la solución y en defender una posibilidad para la independencia tecnológica, la competencia del mérito y la industria local del software.

Post original con enlaces al texto del pacto.